
La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019 echa a andar y lo hace con el objetivo de igualar o incluso superar en un principio las magníficas cifras de participación en la pasada edición de 2018 en la que se alcanzaron casi 70 barcos inscritos entre las sedes del Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club de Regatas de Cartagena. Dos clubes que, un año más, acogerán la salida simultanea y que volverá a tener en Cabo de Palos el final de la primera prueba.
La cita murciana, que en esta ocasión se disputará entre los días 14 y 15 de septiembre, vuelve a tener un marcado carácter solidario como en ediciones anteriores. En esta ocasión parte de las recaudaciones obtenidas en concepto de inscripciones irán destinadas a la organización sin ánimo de lucro como es la Federacion PREBIF Región de Murcia de Discapacitados Físicos, además se ha generado el ‘Tripulante 0’ con una donación de 20 euros por dicho concepto.
En el plano deportivo la regata, en su cuarta edición, espera consolidarse aún más si cabe entre la flota de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y poder dar un paso más para ser cita relevante en el calendario.