NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

Corchete acudirá a la Copa de Europa de Marcha

 
Viernes 10 de abril de 2015 0 comentarios
 
w

El torrevejense Luis Manuel Corchete estará el próximo 17 de mayo en la Copa de Europa de Marcha Atlética en Murcia, en la cual el corredor salinero disputará la distancia de 50 kilómetros, una de las cinco existentes (50 masculino, 20 masculino, 20 femenino, 10 junior masculino y 10 junior femenino).
Asimismo cabe destacar que será una prueba clasificatoria para el mundial de la especialidad en Pekín en agosto. El torrevejense, de 30 años e integrante de New Balance y del Club Urban Runners Torrevieja afrontará en Murcia una cita que para la Real Federación Española (RFEA) es un doble reto, tanto deportivo como organizativo. En este sentido, cabe recordar que se trata de una competición en cuya historia los marchadores y marchadoras españolas suman un total de 28 medallas por equipos defendiendo, además de otras 16 medallas individuales.
De esta forma, Ramón Cid, director técnico del atletismo español, tras atender las sugerencias de Santiago Pérez, antiguo marchador olímpico, ahora responsable de marcha atlética en el Comité Técnico de la RFEA, ha seleccionado un potente equipo para defender los intereses españoles en la que pasa por ser la mejor competición continental de la especialidad.
De hecho, el combinado español estará repleto de importantes competidores como Miguel Ángel López, el actual campeón de Europa; el campeón de España en 2014 Marc Tur; o la dos veces finalista olímpica Beatriz Pascual entre muchos otros. Como dato curioso, el 20% de los seleccionados son nacidos en la Región de Murcia (Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Manuel Bermúdez e Irene Vázquez) y los cuatro entrenan con José Antonio Carrillo, el técnico que dirige actualmente al torrevejense Luis Corchete, siendo un preparador que se dio a conocer cuando dirigía a Juan Manuel Molina, otro de los grandes marchadores nacionales y actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.