
El pasado sábado 5 de octubre se celebró a nivel internacional la noche para la observación de la Luna, un evento que organiza la NASA y con el que se pretende acercar la observación de nuestro satélite a todos los públicos con cientos de actividades a lo largo y ancho de todo el planeta.
Proyecto Mastral Torrevieja, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación Astroingeo han preparado dos noches para celebrarlo. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado 5 de octubre en el paseo marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, junto al Hombre del Mar, y la segunda se celebrará mañana sábado 12 de octubre en la Plaza del Embarcadero de La Mata a partir de las 20:00 horas.
Durante la actividad se habilitarán telescopios para que los que quieran puedan observar la Luna a través de él y ver mucho más cerca el relieve lunar con las montañas, los cráteres y los mares de nuestro satélite.
Las dos observaciones tendrán un carácter solidario, ya que se han habilitado huchas para recoger donativos que se destinarán íntegramente a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el episodio de gota fría y las inundaciones en la Vega Baja. Una actividad que unirá astronomía y solidaridad y que nos acercará a la Luna y, al mismo tiempo, nos permitirá colaborar con nuestros vecinos de la Vega Baja a recuperar la normalidad perdida hace unas semanas con el episodio más intenso de gota fría que se recuerda.