NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS
 

El teatro necesita 80.000 euros en reformas

 
Viernes 9 de agosto de 2019 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en sesión extraordinaria y urgente de Junta de Portavoces, pasó a todos los partidos el informe del estado actual del Teatro Municipal.
Tras la petición del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, al concejal de Cultura, Antonio Quesada, de realizar un informe referente al estado actual del Teatro Municipal, cerrado desde octubre de 2015, y una vez obtenidos todos los presupuestos solicitados, se prevé que el importe total de la revisión efectuada, a falta de conocer el alcance de la revisión de la maquinaria escénica, asciende a la cantidad de 79.584´87 euros.
En los presupuestos para la puesta a punto del teatro para su próxima apertura incluye: Revisiones: maquinaria escénica, fontanería, electricidad, aires acondicionados, sistemas de seguridad y limpieza de fachada. 12.115,37 euros.
En segundo lugar, un mantenimiento nuevo: revisión anual eléctrica y revisión anual sistemas de seguridad, por valor de 2.444,20 euros.
Y, en tercer término, la reposición de material defectuoso: cámara negra y ciclocámara, aires acondicionados y focos de iluminación artística. Esta parte se lleva el mayor de los montos, ascendiendo a 65.025´,30 euros.
El alcalde ha informado de que durante el periodo de casi cuatro años en los que ha permanecido cerrado el Teatro Municipal, se ha continuado con el mantenimiento de ascensores, bombas de achique y de extintores, no así de maquinaria escénica, aires acondicionados, sistemas de seguridad, sistemas eléctricos y fontanería.

Puntos a tener en cuenta
Para la realización del informe se han tenido en cuenta tres apartados distintos: por un lado, las revisiones de todos los elementos que conforman la instalación general del Teatro, dado que no se habían venido realizando durante el cierre del mismo. Dichas revisiones ascienden a un importe total de 12.115,37 euros, revisiones que están realizándose en estos momentos y, cuando finalicen, se sabrá si hay que reparar o reponer algún elemento, sobre todo referente a la maquinaria escénica.
El segundo grupo de presupuestos está dedicado a los contratos de mantenimiento que no estaban actualizados. Para ello se han realizado nuevos contratos de mantenimiento, imprescindibles para un edificio de estas características, como son los de revisiones eléctricas y de los sistemas de seguridad. Estos contratos, de periodicidad anual, ascienden a 2.444,20 euros.

Deterioro por falta de uso
Por último, hay un tercer grupo de presupuestos formado por diversos materiales que hay que reponer obligatoriamente, ya que, al no estar en uso, se han ido deteriorando de tal manera que hacen imposible su utilización. El importe total de este apartado asciende a 65.025,30 euros, sin contar con el resultado de la revisión de la maquinaria escénica.
Asimismo, el alcalde ha destacado la revisión efectuada del sistema de aire acondicionado que ha llevado, en una primera estimación, a tener que realizar un gasto de 19.269,21 euros, para cambiar el depósito de inercia. Eduardo Dolón espera que todas estas obras, que ascienden a casi 80.000 euros, puedan llevarse a cabo en el menor plazo de tiempo posible.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.